Los mejores 5 remedios caseros para combatir los hongos en las uñas para siempre.

Las infecciones por hongos que afectan a las uñas es una condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento, suele ser más común en los pies que en las manos. La onicomicosis es la infección fúngica de mayor incidencia en todo el mundo viéndose más afectados los hombres.

El tratamiento para eliminar este problema puede ser un poco complejo y casi siempre requiere cierto tiempo para hacerse efectivo. A continuación, te presentamos 5 soluciones caseras para combatir los hongos en las uñas.

  1. Vinagre de manzana:

Contiene propiedades alcalinas que regulan el pH de la piel y alteran así las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.

Prepara a partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos, seca muy bien las partes tratadas y aplícate crema hidratante.

  1. El ajo para combatir los hongos en las uñas:

Este ingrediente por tener una importante acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos.

Machaca 10 dientes de ajo lo mas que pueda, échala en un recipiente con agua tibia, déjala reposar unos minutos y sumerge durante 15 minutos las zonas afectadas.

  1. Yogur natural:

Los probióticos tienen una acción muy eficaz en el tratamiento de las infecciones desencadenadas por hongos.

Toma un poco de yogur natural y aplícalo sobre las uñas afectadas y espera a que se seque para retirarlo con agua tibia.

  1. Vicks Vaporub:

Este ungüento cuenta con propiedades que podrían ser útiles en el tratamiento de los hongos en las uñas.

Aplica una pequeña cantidad de esta pomada en el área afectada y asegúrate de que penetre bien. Repite el tratamiento dos veces al día.

  1. Bicarbonate de sodium:

Este ingrediente alcalino que también combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas.

Prepara una pasta de este y zumo de limón y aplícala de forma directa en las zonas afectadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.