Los mejores 15 secretos para un cabello saludable.

El cabello bien arreglado es una parte importante de la belleza femenina. Nuestros simples consejos te ayudarán a fortalecer el cabello y mantener su belleza.

1. No recurrir a dietas estrictas.
No recurra a las dietas, cuyo objetivo es una pérdida de peso aguda, porque en este caso en su cuerpo habrá una deficiencia de zinc, biotina y proteínas. La falta de todos estos nutrientes hará que su cabello no solo se vuelva quebradizo, sino también más raro.

2. Toma una ducha en frente de la piscina.
Siempre lave el cabello antes de entrar a la piscina con agua clorada. Si tu cabello ya está saturado de agua, absorberá mucho menos agua.

3. Coma pescado y nueces.
Las proteínas y los ácidos grasos omega-3 contenidos en estos productos hacen que el cuero cabelludo se mantenga saludable. También es útil para sustancias capilares en vegetales, frijoles y zanahorias.

4. Lávate la cabeza con agua tibia.
El agua tibia puede lavar una gran cantidad de sebo. Esta grasa protectora actúa como un acondicionador natural y da brillo a tu cabello. Además, no olvide masajear su cabeza mientras la lava. Siguiendo este consejo, no te excedas, y luego gana neumonía, y entonces no serás capaz de peinarte.

5. Protege el cabello del sol.
El sol no le da nada a tu cabello. Estar al sol seca tu cabello, especialmente si está pintado. Si todavía tiene que estar bajo el sol, use acondicionadores de aire especiales o use un tocado.

6. No use aceite para deshacerse de la caspa.
Se cree erróneamente que la causa de la caspa es la cabeza seca, pero en realidad no es así. Este es un proceso inflamatorio, que debe tratarse con medicamentos especiales. Si frotas cualquier aceite en tu cabello, pueden volverse aún menos atractivos. Compre champús médicos especiales contra la caspa. Lo único, no te olvides de lavarte bien el cabello después de usar champús para la caspa.

7. Use acondicionadores que contengan proteínas.
El peinado frecuente, el teñido y el ondulado deforman la capa protectora externa del cabello. Como resultado, los extremos del cabello se dividen. Afortunadamente, hoy en día existen medios especiales para evitar esto. Compre aires acondicionados que contengan proteínas y úselos todo el tiempo. Tales acondicionadores son bastante buenos para cortar las puntas del cabello.

8. Peinarse menos a menudo.
Con demasiada frecuencia, peinar conduce a la pérdida excesiva de cabello. El mismo proceso de pérdida de cabello es bastante normal y esto no debe temerse. En promedio, una persona sana pierde de 50 a 100 cabellos por día. En su mayoría, el cabello se cae, que ya no crece y ha pasado a la fase de descanso. Para minimizar la pérdida de cabello, use peines con pelotas en los extremos y trate de no peinar el cabello mojado.

9. Evita los peinados del cabello dañino.
Si se ata el cabello en colas y trenzas se puede dañar tanto el cabello como el folículo piloso. Tales peinados son una carga adicional para el cabello y los folículos. Los dermatólogos aconsejan usar trenzas no más de tres meses. Además, debes saber que el cabello mojado es más quebradizo. Por lo tanto, nunca trenzas el cabello sobre el cabello mojado.

10. Compra champús adecuados para tu tipo de cabello.
Puedes comprar el champú más caro, pero esto no significa que te convenga. Es más importante comprar un champú para no mirar el precio, pero si se adapta a tu tipo de cabello. Champú caro tampoco significa que el mejor. Los estudios han demostrado que los champús convencionales hacen frente a su tarea no más que caro, y a veces incluso mejor.

11. Maneje más cuidadosamente con canas.
Con la edad, nuestro cabello se vuelve no solo gris, sino también débil, y su crecimiento se ralentiza. Por lo tanto, el cabello gris se debe encrespar lo menos posible, trenzado en trenzas y teñido.

12. No pintes tu cabello todo el tiempo.
Tal vez eres una morena que quiere una rubia o una rubia que desea convertirse en una mujer de cabello castaño. Si este es el caso, las manchas permanentes pueden dañar mucho tu cabello. Los dermatólogos recomiendan al menos tres meses del año no teñir el cabello en absoluto.

13. Vamos a descansar tu cabello
Lo mejor que puedes hacer por tu cabello es no hacer nada. Seca, pinta, encrespa los principales enemigos de tu cabello. Dejemos a veces descansar su cabello y recuperarnos. Recuerde que el cabello saludable se ve mejor.

14. Si aún desea que su cabello se vea saludable, use acondicionadores que contengan silicona.
Muchas mujeres se quejan de que su cabello es delgado y sin vida. Al mismo tiempo, muy pocos de ellos conocen el remedio perfecto para esto. Se pueden lograr resultados bastante buenos con este problema usando acondicionadores que contienen dimeticona o ciclometicona. Estas sustancias cubren cada cabello con una película delgada, lo que hace que el cabello sea más grueso. Además, el cabello tratado con estas sustancias no crea la impresión de pelo graso. El cabello permanece recubierto de silicona, incluso después de enjuagar el cabello. Los champús con silicona son especialmente efectivos en las puntas abiertas.

Sin embargo, no es necesario abusar de los productos para el cabello que contienen silicona. Según estudios recientes, la silicona tiene la propiedad de acumularse en el cuerpo y causar reacciones alérgicas.

15. La salud es la base de la belleza del cabello.
Es importante entender que el uso de productos médicos y cosméticos para el cabello es solo superficial. A menudo, la mala condición del cabello se asocia con alteraciones en el cuerpo, por ejemplo debido a la tensión constante, trastornos metabólicos en el cuerpo, la sobrecarga mental diversas disfunciones hormonales. Por lo tanto, un cuerpo sano es la base de la belleza de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.